Las ventas del aceite de Mallorca suben un 12% en 2015
216 mil litros se han vendido durante el año pasado. El 29% se ha comercializado fuera de Mallorca

CAIB

Palma de Mallorca
Las ventas de aceite de Mallorca suben un 12 por ciento hasta alcanzar los 216 mil litros en 2015. Se ha comercializado un 29 por ciento fuera de Mallorca, en un total de 24 países, principalmente en Alemania, Japón, Noruega y Suiza.
Son datos que ha dado a conocer el Consejo Regulador de la denominación de origen mallorquina. El Govern alaba el buen trabajo de la denominación de origen Oli de Mallorca, tanto en las tareas de promoción como de control de calidad.
El presidente del Consejo regulador, Sebastià Solivellas, ha explicado que la DO sigue trabajando para que el aceite de oliva virgen extra llegue a convertirse en "un referente para todos los mallorquines, para todos los que visiten Baleares, para consolidar su presencia en el mercado extranjero".




