Sociedad
HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN

Ibabe: “La medida generó consecuencias que no deseábamos”

El concejal de Seguridad y Deportes reconoce que restringir el uso de la Kirol Txartela Social fue un error

El concejal de Seguridad y Deportes, Martín Ibabe, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián / CADENA SER

San Sebastián

El concejal de Seguridad y Deportes, Martín Ibabe, ha reconocido en Hoy por Hoy San Sebastián que restringir el horario de uso de las instalaciones municipales a los usuarios de la Kirol Txartela Social fue un error, pero insiste en que el objetivo no era otro que “dar un mejor servicio a todos los ciudadanos” y “solucionar los problemas de afluencia en determinados horarios”.

Entrevista Martin Ibabe (concejal de Seguridad y Deportes)

30:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160201193458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibabe, que como vicepresidente de Donostia Kirola ya emitió una resolución rectificatoria, ha explicado que la situación que generó la medida estaba “lejos de conseguir el objetivo” y que, ahora, su obligación es “tratar de buscar una solución más justa”.

Respecto al cierre por obras del polideportivo de Altza, el concejal ha reconocido que va a haber “afecciones porque es posible que vayan a sobrecargarse los polideporticos de Bidebieta e Intxaurrondo”. De todas formas, Ibabe ha explicado que es un tema “complicado” sobre el que ya están trabajando.

También ha sido preguntado el concejal por la remodelación de Anoeta. Respecto al artículo publicado por el abogado Javier Olaverri, en el que se denunciaban tres irregularidades del proyecto, Ibabe, poco conciso, no ha querido negar las acusaciones de Olaverri y ha dicho que “es interpretable” y que el ayuntamiento está “haciendo las cosas de una manera que entendemos que es la correcta”.

El concejal ha apuntado que para el ayuntamiento es un “objetivo prioritario” la remodelación ya que consideran que es “trabajar por el bien de la ciudad”. “Es bueno tener una instalación deportiva de esas características, con las mejoras que para todos los usos contempla”, ha sentenciado Ibabe.

Ibabe, como responsable de seguridad, ha hablado también de la nueva comisaría de Morlans que se construyó sin calabozos. El proceso para la adjudicación de las obras ya está en marcha porque, tal y como ha defendido Ibabe era “prioritario y urgente poder revertir esa situación”.

El concejal ha valorado los datos de delincuencia que reflejan un descenso de un 8,8% en Donostia: “Es complicado manifestar la alegría porque mañana puede ocurrir cualquier cosa. Hay que agradecer al Gobierno Vasco y a los responsables de la Ertzaintza en la ciudad porque estamos mejorando la colaboración, la coordinación, lo que nos permite hacer labores preventivas”. Sin embargo ha aclarado que Donostia “no es una ciudad en la que no pasa nada”, por lo que ha sentenciado que “hay que estar moderadamente insatisfecho”.

Por último, respecto a las intervenciones realizadas en el río para evitar inundaciones ha dicho que “la respuesta está siendo satisfactoria”, pero advierte que habrá que “estar atentos ante una gran venida de agua”. Y de los incendios del pasado diciembre, ha apuntado que sucedieron por “la atípica situación climatológica de la época” y, aunque “la absoluta certeza es complicada” descarta que fueran intencionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00