Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Hermandad de Los Estudiantes, Rosa de Pasión de Cruz de Guía 2016

Con su hermano mayor, Antonio Piñero, hemos hablado este lunes sobre el programa de ayuda a universitarios con dificultades económicas

En la imagen, una de las Rosas de Pasión que han salido del taller de los Hermanos Marmolejo /

Durante la emisión este lunes, día 1 de febrero, del programa cofrade de Radio Sevilla (SER), Cruz de Guía, hemos dado a conocer el destino de nuestra Rosa de Pasión 2016, galardón que desde hace unos años destaca la labor social de las hermandades sevillanas.

En concreto, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, bella pieza de la orfebrería hispalense que cada año brota en el taller de los Hermanos Marmolejo, en la Plaza de Molviedro, es en esta ocasión para la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayuda a universitarios con dificultades económicas, sobre el que hemos hablado en el arranque de nuestro programa con el hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Antonio Piñero. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Hasta hace unos años, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía se concedía al grupo joven que ganaba nuestro concurso de cultura cofrade, aunque de un tiempo a esta parte trata de destacar la labor social de nuestras hermandades. Así, en otras ocasiones, ha sido para las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos, a las que regenta el economato social del Casco Antiguo, al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, al proyecto de Veteranos Macarenos o al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos.

El programa 'Estudiantes', que así se llama la labor social premiada este año, en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SARUS)-Caritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, convoca 110 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016, por un montante total del programa de 54.000 euros. La Rosa de Pasión se entregará en el transcurso de una gala en fecha por confirmar.

Además, en el programa de esta noche hemos hablado con el hermano mayor y el prioste de La Soledad de Aznalcóllar, hermandad que la pasada semana anunció la suspensión de su salida procesional del Sábado Santo por motivos económicos. Las noticias de la semana, convocatorias de agenda y nuestra habitual tertulia han completado el Cruz de Guía de esta última semana completa de la precuaresma.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?