Culio y Guitián cierran la plantilla
El club aragonés ha realizado seis incorporaciones en busca de la reacción del equipo
Zaragoza
La dirección deportiva le ha hecho un equipo prácticamente nuevo a Lluis Carreras. Dongou, Campins, Javi Ros, Manu Lanzarote, Guitián y Culio intentarán ayudar a que el Real Zaragoza pueda reengancharse a la pelea por el ascenso.
El argentino Culio se ha desvinculado de la Unión Deportiva Las Palmas en busca de minutos. Fue un jugador vital en el ascenso del equipo canario, pero esta campaña en primera no ha tenido mucho protagonismo ni con Paco Herrera, ni con Quique Setién. Firma hasta junio de 2017, aportará calidad en la medular y un caracter del que adolece la plantilla.
A sus 32 años, Culio sabe lo que es ascender con el Deportivo de La Coruña y la Unión Deportiva Las Palmas. En su celebración con los canarios tuvo una agria polémica al dedicarle el ascenso a Ranko Popovic y al Real Zaragoza.
Sustituto para Vallejo
La otra incorporación del último día de mercado es Alberto Guitián, un fichaje que el club ha tenido que realizar por la lesión de Vallejo. El capitán sufrrió en Almería la rotura de los isquiotibilaes de la pierna izquierda y estará cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego.
Guitián llega del Sporting de Gijón, tras rescindir contraro con los asturianos. Es un medio centro, reconvertido en central, de 25 años, que tan solo ha jugado un partido en primera con el Sporting. La llegada de dos fichajes le ha cerrado las puertas. El futbolista cántabro se formó en el filial sportinguista.
- jorge diaz, cedido al numancia
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...