Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

JOSÉ MARIA BARREDA

Un poco de mitología

El ex presidente de Castilla La Mancha Jose María Barreda reflexiona sobre el momento político que vivimos en España. Reconoce que el camino será largo y recurre a la mitología greco-romana para advertir que "no hay que temer ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón".

En la mitología greco-romana había dos peligrosos monstruos marinos que vivían, cada uno de ellos, a un lado de un pequeño estrecho por el que había que pasar para llegar a mar abierto: Escila y Caribdis.

 Cuando los romanos estaban entre dos peligros decían que se encontraban entre Escila y Caribdis.  Escila atraía fatalmente a los barcos hasta el acantilado donde los hacía naufragar inexorablemente. Caribdis, formaba un peligroso remolino difícil de esquivar.  Los navegantes sabían que atravesar el canal era arriesgado,pero tampoco ignoraban que quien no se arriesga no cruza la mar.

 Para el barco del PSOE permitir que gobierne el PP es estrellarse contra el acantilado y dejar a la flota de la izquierda sustituida por otros buques.  Gobernar con Podemos es entrar en un remolino, pero puede sortearse. Para ello, se necesita cumplir algunos requisitos: manejar con firmeza el timón ; que la tripulación obedezca al capitán; que éste y sus marineros sean firmes y rigurosos con la carta de navegación y tengan muy claro el rumbo para, desoyendo a los cantos de sirena populistas, poder llegar a las playas socialdemócratas; sabiendo que, como en el viaje a Ítaca del poema de Kavafis, el camino será largo, lleno de aventuras y de experiencias y que no hay que temer ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón .

 Jose María Barreda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?