Los vecinos empiezan a ‘desenterrar’ la Solagua
Tras la polémica con el Ayuntamiento de Leganés, este domingo decenas de vecinos han quitado parte de la tierra que cubría la antigua piscina

Decenas de vecinos han retirado parte de la tierra de la antigua piscina leganense / Leganemos

Leganés
Aún no hay acuerdo con el gobierno municipal de Leganés con respecto a la piscina Solagua, por lo que este pasado domingo casi un centenar de vecinos de la localidad han acudido con sus propias palas para retirar parte de la tierra que cubría la instalación. Todos estaban convocados por los grupos municipales de Leganemos y ULEG y también por Ganar Alcorcón, ciudad con la que linda la antigua instalación abandonada desde hace ocho años.
El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha señalado que la concentración vecinal ha sido “todo un éxito” porque supone “desenterrar la historia de Leganés” que defienden además entre todos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, sobre el 'desentierro' de la Solagua
El gobierno municipal ya señaló la semana pasada, tras reunirse con los grupos de la oposición, que encargará un estudio económico esta misma legislatura para saber cuál es el coste real de recuperar la instalación acuática, como se aprobó en Pleno por parte de los grupos políticos de la oposición.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




