El dueño de una galga en mal estado, atendida en Fuenlabrada, denunció su desaparición
La galga fue encontrada muy delgada y con ulceras en la piel, a punto de morir, en un pueblo de Toledo, lo que llevó a pensar en el abandono.

Imágen de la galga encontrada en un pueblo de Toledo. / Justicia Animal

Fuenlabrada
La galga se recogió en Santa Olaya, provincia de Toledo, y fue trasladada para su atención a una clínica fuenlabreña. Aquí el veterinario se puso en contacto con Justicia Animal para tratar el caso, ya que se llegó a sospechar de un posible abandono y maltrato. La policía municipal de forma cautelar la trasladó al Centro de Protección Animal de Fuenlabrada, aunque ya se había avisado al dueño, gracias al microchip del perro, quien dijo iría a buscarla por la tarde.
El dueño de la galga, residente en la provincia de Toledo, había denunciado su desaparición seis días antes, según fuentes municipales. Ibone Olondriz, resonsable del Centro de Protección fuenlabreño, afirma que seis días vagando sin rumbo sí habrían podido causar los problemas que tenía la galga, aunque ahora, después de diez días de cuidados, está casi repuesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibone Olondriz, veterinaria y responsable del Centro de Portección Animal de Fuenlabrada. El dueño de una galga en mal estado, atendida en Fuenlabrada, denunció su desaparición
De momento, el Ayuntamiento fuenlabreño está valorando si pudiera haber indicios de maltrato y, si fuera el caso, tramitar un expediente al Juzgado. No obstante, al haberse encontrado la galga en Toledo, podría haber un problema de competencia, entonces habría que trasladar el caso al Seprona para que actuara en consecuencia. Según fuentes municipales, el dueño afirma que la galga se le escapó, por lo que fue a interponer una denuncia, tal y como consta, seis días antes de ser encontrada.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




