Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

POLÉMICA

Diputación repesca un cargo de confianza cinco meses después de despedirle

Su puesto fue suprimido tras el acuerdo de investidura entre el Partido Popular y Ciudadanos

Málaga polémica: Diputación repesca un cargo de confianza cinco meses después de despedirle

Cadena SER

El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga ha "repescado" como trabajar laboral a un cargo de confianza que fue despedido hace apenas cinco meses tras los recortes de personal que impuso "Ciudadanos" para investir al presidente Elías Bendodo.

Se trata de una técnica del área que gestiona "Sabor a Málaga". En julio del año pasado fue despedida como directora técnica tras el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos que impuso recortes en los puestos de cargos de confianza.

Apenas cinco meses después -el 23 de diciembre-, la persona en cuestión regresó -ahora como técnica- y con un contrato por "obras y servicios". Lo ha denunciado el PSOE y el equipo de Gobierno ya ha dado su explicación: dice el PP que solicitó el pasado 27 de octubre -mediante oferta pública- al Servicio Andaluz de Empleo cubrir una vacante para la que se solicitaba experiencia en la administración pública y en el campo de la publidad y las relaciones públicas.

Los tres primeros demadantes de empleo que remitió el SAE no cumplían estas exigencias. Así que la Diputación de Málaga realizó una nueva petición de demandantes y el SAE remitió el perfil del candidato que curiosamente fue despedido meses antes. En diciembre se firmó el concreto -vía decreto- por el que esta trabajadora estará en Diputación hasta que finalice su relación.

Ciudadanos ya ha solicitado toda la documentación sobre este caso "para analizarlo a fondo, pero en principio, este asunto no concuerda con la idea que se suscribió durante el acuerdo de investidura", ha asegurado en la SER el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Gonzalo Sichar.

Sichar avanza que "queremos conocer la relación de trabajadores y sus funciones porque nos oponemos a que esto sea una casa de recolocación del Partido Popular, y por eso vamos a mirar con lupa el trabajo que desarrollan los empleados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?