Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El PSOE pide investigar la “nefasta gestión” del PP en Mercamadrid

La portavoz socialista, Purificación Causapié, planteará en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación, además de apoyar a Ahora Madrid en sus acciones ante la justicia

El PSOE pide investigar la “nefasta gestión” del PP en Mercamadrid

Europa Press

El grupo socialista quiere investigar la "nefasta" gestión del PP en Mercamadrid. El Ayuntamiento ya ha elevado a la Fiscalía un informe jurídico donde se revela un “perjuicio patrimonial de difícil explicación”, cuando Ana Botella era alcaldesa. A la espera de que los tribunales se pronuncien sobre la existencia o no de un supuesto delito de malversación de caudales públicos, el PSOE va a solicitar al Pleno la creación de una comisión de investigación.

“Estamos alarmados por la situación y las noticias conocidas sobre la gestión de los últimos años de Mercamadrid”, ha explicado este martes la portavoz socialista, Purificación Causapié, cuya iniciativa espera que “sea apoyada por el resto de grupos del Ayuntamiento de Madrid”.

Causapié, que ha calificado los datos conocidos como “la punta del iceberg de una situación de corrupción que el PSOE no va a amparar”, ha adelantado que pedirán la comparecencia de la delegada Marta Higueras en el pleno para que explique el informe remitido a la Fiscalía. También ha avanzado que los socialistas apoyarán al gobierno municipal en las acciones que emprenda ante la justicia.

El informe municipal está relacionado con una adjudicación de suelo a la empresa Merca Ocio Hoteles que, en lugar de pagar al Ayuntamiento por esa parcela, recibe del Consistorio una renta anual de 623.000 euros, que se prolongará hasta el año 2032. Si el Ayuntamiento rescindiese la adjudicación, estaría obligado, según el contrato, a pagar de una vez 11 millones de euros.

La portavoz socialista ha destacado que la investigación política que reclaman no sólo atañe al “ruinoso contrato” suscrito con Merca Ocio por el que el Ayuntamiento paga 48.500 euros de alquiler de una nave sin uso y emplazada sobre una parcela municipal- sino también a los 11 millones de euros de contratos “dudosos” y a la gestión económica de Mercamadrid “con una perspectiva amplia”.

“Tenemos que conocer perfectamente qué errores se han cometido, qué irregularidades se han podido cometer y qué aspectos podemos mejorar, porque Mercamadrid es una institución que es clave para el futuro económico y el desarrollo comercial de la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?