Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ciudadanos

Se busca portavoz en les Corts

En los próximos días el grupo parlamentario ha de decidir quien sustituye a Carolina Punset que se marcha al parlamento Europeo

Los nombres de Emigdio Tormo y de Alexis Marí suenan como sustitutos de Carolina Punset en la cámara autonómica

Los nombres de Emigdio Tormo y de Alexis Marí suenan como sustitutos de Carolina Punset en la cámara autonómica / Cadena ser

La formación naranja tiene que decidir en unos días quien asume la potavocía del grupo parlamentario de les Corts, cuando la actual síndica Carolina Punset abandone el Palau del Borja. Además de la portavoz se ha de elegir de nuevo al coordinador dentro del grupo y a los vicesíndicos. Uno de los que ocupa ese puesto es Emigdio Tormo, que es coordinador de Ciudadanos en Alicante, cuyo nombre suena como síndico. En declaraciones a la SER Tormo afirma que esta a disposición del partido, pero considera muy difícil poder compatibilizar la portavocía.

Tormo, destaca la buena labor realizada por Punset en les Corts, donde ha tenido que organizar un grupo parlamentario de 13 diputados nuevos. Y no cree que Punset haya renunciado antes de que la dirección de su partido la echara. Asegura que no le consta y niega discrepancias internas, aunque reconoce diferencia de criterios. Es el caso de la votación de la ley de señas de identidad, la mitad del grupo voto a favor, y la otra mitad se abstuvo. Tormo opina que la diferencia de opinión es buena.

También, el todavía portavoz adjunto Alexis Marí ha alabado la actuacion de Punset al frente del grupo parlamentario durante todo este tiempo. Y sobre quien será sus sustituto señala que es una decisión que se ha de adoptar entre todos los diputados, y que él está a disposición del partido, aunque sí que señala que "para cualquier político es un honor" ser el portavoz en les Corts Valencianes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?