Diputación y Grupo Transfronterizo se únen para mejorar vínculos con Gibraltar
La administración provincial designa a un representante propio que tendrá como objetivo elevar de forma institucional los problemas que denuncien los trabajadores españoles en el Peñón

Represenantes de Diputación de Cádiz y Grupo Transfronterizo, reunidos en la sede del ente provincial. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido a representantes del Grupo Transfronterizo, el foro que reúne a agentes económicos y sociales y de la sociedad civil de ambos lados de la Verja y que aboga por mejorar las relaciones de vecindad entre Gibraltar y nuestra comarca. En el encuentro, en el que también ha estado presente el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, los representantes del Grupo Transfronterizo han trasladado su intención de que ese colectivo pueda convertirse en el germen de un mecanismo de cooperación estable y sistematizado.
En este sentido, los representantes del Grupo Transfronterizo han informado a la presidenta y al vicepresidente de la voluntad de transformarse en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), una figura reconocida por el Derecho Comunitario con la que se define a entidades legales establecidas para facilitar la cooperación transfronteriza, transnacional o interregional en la Unión Europea. Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix han manifestado su respaldo a esa iniciativa y a cualquier otra tendente a mejorar las relaciones de vecindad, entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar.
El portavoz del Grupo, Ángel Serrano, ha dado a conocer que la administración provincial nombrará a un interlocutor para estrechar los vínculos entre dicho colectivo y la propia Diputación.
La presidenta de la Diputación entiende que Gibraltar es una "gran oportunidad" para la comarca y por ello aboga por los lazos de buena vecindad.




