La rebaja de bomberos en el turno de guardia ''no afectará'' a la seguridad
El edil Fernando Marcos achaca la medida a la falta de previsión del PP y a la incapacidad municipal para contratar por ser un Ayuntamiento intervenido

Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ''garantiza'' la seguridad en la ciudad después de que la jefatura del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS, haya dejado bajo mínimos al cuerpo de bomberos durante las guardias a lo largo de dos meses por falta de personal.
El edil del área Fernando Marcos indica que es consecuencia de la ''incapacidad para poder contratar de un Consistorio intervenido'', de la ''falta de previsión'' del anterior equipo de gobierno popular y de la necesidad de que los funcionarios puedan disfrutar los días libres que por ley les corresponde.
Asegura Marcos que la medida de dejar los turnos de guardia en 22 efectivos ''es temporal''. Recordamos que el personal mínimo establecido por el propio tripartito es de 24.
Mantiene el concejal de Seguridad y Transporte que el servicio se garantiza teniendo en cuenta que se pueden ''apoyar'' en el Consorcio Provincial de Bomberos en momentos de máxima urgencia, aunque reconoce que la calidad en el servicio se puede ''resentir''.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marcos garantiza la seguridad de Alicante
A las libranzas de estos efectivos, se suman los días asuntos propios y antigüedad que el Gobierno central había quitado consecuencia de los recortes y que a mediados del año pasado devolvió, remarca Marcos.
Mientras, el jefe del SPEIS, Eduardo Aragolaza, continúa con la ''reestructuración'' del servicio. Recuerda el concejal que la estimación necesaria para el incremento de plantilla está en los 8 ó 10 bomberos más.




