Espinosa: “Aquí no gana siempre el mejor y todos quieren estar arriba”
El andaluz sólo piensa en sus partidos y en mayo ya se verá a qué puede aspirar el equipo

Espinosa golpea el balón para lograr el segundo gol ante el Lleida / José Fco. Martínez

Alicante
Juanma Espinosa vive su mejor momento desde que llegó a la disciplina del Hércules. No sólo en el juego, también con los dos goles que ha logrado en los últimos partidos. Su experiencia le hace ver la situación del equipo con un punto menos de urgencia que el resto del entorno. Es consciente de que está en un grande pero en la categoría de bronce nada es fácil. "Por nombres, somos uno de los mejores equipos de la categoría, pero creo que en el campo también lo hemos demostrado. Deberíamos llevar más puntos, pero esto no son matemáticas y aquí no siempre gana el mejor", asegura el centrocampista.
Espinosa es muy consciente de que la competencia por estar en los primeros puestos es feroz. "Todos los equipos quieren estar arriba. Es muy bonito jugar una promoción y ascender, pero es muy complicado. Te llames como te llames", analiza. Por eso quiere ir poco a poco. "Hay que sacar nuestros partidos adelante y luego ya veremos que han hecho los otros. Y cuando llegue mayo ya veremos donde estamos", concede el futbolista blanquiazul.
Y la primera final es frente al Reus. "Tiene las cosas muy claras y están aprovechando sus oportunidades. Quizá no juegue muy vistoso pero cuando llegan son matadores", explica Espinosa, que tiene claro que este partido "es casi como si fuera de promoción, porque nos jugamos muchísimo y hay que intentar recortarle puntos y engancharlo a la pelea". Al menos, el equipo jugará sin la distracción del mercado invernal. Aunque el blanquiazul reconoce que "a lo mejor la incertidumbre que se vive en ese periodo hace que se pueda estar más intranquilo", tiene claro que "eso no puede ser excusa".




