CB pide a la Confederación mayor diligencia en la limpieza de cauces
El concejal de Medio Rural en Ponferrada, Pedro Muñoz asegura que el 95% de las inundaciones en las pedanías se produjeron por falta de limpieza en los cauces

Concejales de Coalición por El Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
Coalición por El Bierzo ha exigido respeto y responsabilidad a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sobre los trabajos que debe realizar para garantizar la seguridad de las localidades por las que atraviesan los ríos de su competencia.
El portavoz de la formación en Ponferrada, Pedro Muñoz ha dejado claro que la mayor parte de los problemas ocasionados por las inundaciones en las pedanías tienen su origen en la falta de limpieza de los cauces de los ríos. El concejal cree que el organismo de aguas debe asumir su responsabilidad en unas actuaciones sin las cuáles se generan graves problemas a los vecinos.
Valdecañada y San Esteban de Valdueza han sido las poblaciones más afectadas, aunque se han detectado daños de diversa entidad en prácticamente todas las localidades del municipio. De ahí que la próxima semana, el consistorio reúna a los pedáneos para recoger una por una sus necesidades.
Por cierto, el concejal ha insistido de nuevo a la hora de aclarar que la declaración de Patrimonio de la Humanidad es un proyecto para toda la Tebaida berciana y el Valle del Silencio y, no para el conjunto mozárabe de Peñalba tal y como han dado a entender algunos responsables municipales en los últimos días. Muñoz entiende que ha sido un error que ya se ha aclarado y, por tanto, espera que tanto al ayuntamiento como a la Junta les queden claros los intereses que se persiguen
Por cierto, Coalición por el Bierzo ha encargado un informe a la Asociación Berciana de Agricultores para adherirse a la propuesta de plantación de cerezos que ya se ha puesto en marcha en Corullón y que pretende realizarse también en las localidades que los técnicos consideren oportunas dentro del término municipal de Ponferrada.




