Cuatro comparsas y un destino
La última semifinal cuenta con cuatro comparsas que se juegan el pase a la gran final

Última función de semifinales / Cadena Ser

Cádiz
Última función antes del corte definitivo. Esta madrugada se conocerá qué agrupaciones estarán en la Gran Final del viernes. El concurso llega a su fin, pero hay una modalidad que está abierta como el primer día. Hasta cuatro comparsas se baten en duelo esta noche por conquistar uno de los huecos para la final. La modalidad volverá esta noche a sentirse la reina de la fiesta con cuatro agrupaciones que no renuncian al pase.
Abre la función el coro de Paco Mora, posiblemente el tapado de esta fase, pero que no entrega la cuchara para cantar una cuarta vez en el teatro. Martínez Mora tiene experiencia en finales y seguro que esta noche abre el debate sobre qué agrupación se quedará fuera de la final.
Tras el primer coro de la noche llegará la comparsa de Tino Tovar. El público espera atento las letras del autor gaditano, que seguro que trata de aprovechar esta oportunidad para poder entrar un año más en la final. Reto complicado, pero al que El Creador no renuncia.
El Lobe y su chirigota es otra de esas chirigotas que quiere su sitio en la final. Este año la pelea está más reñida para un par de puestos, ya que parece que hay dos agrupaciones que se han distanciado del resto.
El último cuarteto que actuará en semifinales será el de los niños. Tras un par de primeros premios consecutivos y estar en la final del año pasado, quieren, al menos estar en la final, parece claro, pero tienen que demostrar que hay nivel para que cuenten con ellos y luego pelear los puestos altos de la modalidad.
Antes del descanso llegarán soniquetes cubanos. La Guayabera, otra de esas agrupaciones que está en la pelea por todo, pero que no tiene asegurado su pase a la final. Hoy se esperan las mejores letras de Juan Carlos, dos pasodobles de esos marca de la casa.
Después del descanso llegará el coro de Luis Rivero, La corte. Un coro que entra en las quinielas de muchos aficionados para conseguir el máximo reconocimiento en este carnaval.
Luego llegará la comparsa de Jesús Bienvenido. Otra de esas agrupaciones que tras todas las bajas sufridas y el cambio de grupo, generó muchas dudas, pero que desde que cantó en preliminares está en los puestos más altos de la modalidad y que esta noche quiere refrendar su buena imagen y ganarse el pase a la final.
La última chirigota de esta fase será la de Manolín Galvez, Nos Junta Andalucía. El regreso de uno de los chirigoteros más clásicos no pudo tener mejor fortuna. Llegar y entrar en semifinales, sin duda un premio, pero que seguro que sueñan con entrar en la última ronda del concurso.
Cierra las semifinales la comparsa Los doce. Subiela cierra fase con una comparsa que también está en la pelea y que dejó unas buenas sensaciones en esta edición de COAC. Su pasodoble es uno de los más vitoreados del concurso y es que la música de El Noly, siempre es una delicia.




