La institución provincial instala 7 nuevas Unidades Respira
Este servicio está destinado a las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la resolución de las subvenciones para que los ayuntamientos cuenten con el equipamiento y mantenimiento de 7 nuevas Unidades Respira. Estas Unidades se ubicarán en Castellnovo, Villahermosa del Río, La Vilavella, Vall d'alba, Suera, Pina de Montalgrao y Peñíscola.
La iniciativa se presenta como un recurso público destinado a las personas mayores con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha afirmado que las familias que residen en los pueblos de la provincia tienen que tener los recursos necesarios para cuidar a las personas mayores, sin tener que desplazarse a grandes municipios de la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente-Ruiz considera fundamental ayudar a los pueblos pequeños
La Unidad Respira ofrece desde 2013 a sus usuarios atención integral de carácter socio-sanitario para mejorar su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno.




