El PSPV eleva al pleno la discusión por el reparto de los POYS
La moción presentada este miércoles busca cambiar las bases e incluir a los municipios de más de 20.000 habitantes en estas ayudas provinciales

PSPV Diputación de Castellón

Castellón
El partido socialista en la Diputación de Castellón denuncia que la adjudicación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios es irregular (POYS), porque no se pueden presentar alegaciones. El PSPV ha presentado una moción este miércoles ante la institución provincial para que se cambien las bases y se incluyan a los municipios de más de 20.000 habitantes. La adjudicación de los POYS fue aprobada por el PP y Compromís en el último pleno.
El PSPV critica que la Diputación haya excluido de este plan de financiación de obras a 8 pueblos, donde no gobierna el PP. Entre estos pueblos, Vila-real, el alcalde de esta localidad y portavoz del PSPV en la diputación, José Benlloch, ha señalado que duda que los POYS se hayan realizado correctamente y pide que se vuelvan a publicar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch cree que el reparto de los POYS es irregular
El grupo socialista ha presentado una moción este miércoles para que en el próximo pleno de la institución provincial se debatan y se cambien las bases del reparto de los POYS. Su objetivo es conseguir que localidades como Vila-real, Onda, Vall d'Uixó o Vinarós se incluyan dentro de los planes de obras y servicios. El PSPV no descarta ir por la vía judicial en el caso de que la Diputación de Castellón no rectifique.
El portavoz del PSPV ha lamentado la actitud de exclusión que ha aplicado en estos planes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al que acusa de tomar una “decisión política y partidista”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El líder socialista en la diputación critica la actitud del presidente provincial
El PP ha explicado que solo tienen competencias en municipios menores de 20.000 habitantes, aunque desde el PSPV les recuerdan que sí que han ofrecido subvenciones a los grandes municipios para planes como el de la lucha contra los mosquitos, y por este motivo se desmonta la tesis del PP para negar las ayudas en los POYS.




