Ganemos defiende hacer una auditoria de la deuda y reitera su apoyo a los presupuestos
Ciudadanos ha presentado 5 enmiendas a los presupuestos municipales para apoyarlos

Cadena SER

Córdoba
Ganemos Córdoba ha destacado la receptividad del gobierno municipal para incluir sus propuestas en el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba de este año, aunque reconocen su “sorpresa” por la preocupación del PP por algunas de estas ideas.
El equipo de gobierno se ha mostrado dispuesto a incluir en el presupuesto las 8 propuestas acordadas por Ganemos en su última asamblea ciudadana por lo que desde la agrupación de electores dicen que "la negociación avanza adecuadamente”, por lo que de seguir así creen que no habrá problemas para darles su apoyo, tal y como quedó patenten en la reunión de Hacienda de ayer.
Sin embargo, el portavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, se pregunta por qué ha generado tanta preocupación en las filas populares la propuesta de realizar una auditoría social de la deuda del Ayuntamiento de Córdoba. “Lo único que queremos es la línea de transparencia habitual, que saquemos los créditos que tenemos, con quién, cuándo, en qué condiciones…”, ha explicado de los Ríos.
Por su parte, Ciudadanos quiere incorporar 5 enmiendas al documento presentado por el gobierno municipal con la esperanza de que sean aceptadas y poder así apoyar las cuentas del Consistorio en el pleno del próximo martes.
Las principales aportaciones de Ciudadanos son dotar al Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) de una nueva estructura, crear un área de apoyo al emprendedor, impulsar un Plan de Comercio, poner en marcha el Metrotren y establecer una auditoría técnica y de gestión de las empresas municipales y organismos autónomos.
Y es que desde esta formación se muestran convencidos de que la gestión del Ayuntamiento de Córdoba y sus empresas es “muy mejorable”. También han criticado la “poca concreción” del borrador de presupuestos que les ha presentado el equipo de gobierno
Voluntad de consenso de Ambrosio
La alcaldesa de Córdoba ha mostrado su interés para que la mayor parte de los grupos políticos municipales presenten sus enmiendas a los presupuestos municipales y que éstas puedan ser aprobadas en el pleno del próximo martes.
Isabel Ambrosio ha dejado claro que su “mayor empeño” esta semana será ése. “No tengo nada mejor que hacer en los próximos días que lograr el consenso con el resto de grupos”, ha asegurado.




