El Consorcio de As Mariñas exige al Concello de A Coruña abordar "seriamente y ya" el futuro de Nostián
El Ayuntamiento no recoge el guante por el momento

Vista aérea de la planta de basuras de Nostián / Google Maps

A Coruña
El Consorcio de As Mariñas no quiere dejar pasar más tiempo sin abordar con el Ayuntamiento de A Coruña el futuro de la planta de Nostián. Los nueve ayuntamientos que lo conforman han decidido en las últimas horas enviar al gobierno de la Marea Atlántica una contrapropuesta sobre su programa de trabajo conjunto para priorizar la solución de este problema. El Ayuntamiento de A Coruña dice que hay que ser prudente con los residuos porque es un tema que está judicializado. No aclara nada sobre la necesidad de priorizar la solución a las basuras respecto a todo lo demás.
El Consorcio sostiene que el funcionamiento de la planta condiciona totalmente el servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos que ofrecen los 9 ayuntamientos. Su contrapropuesta consiste en realizar una única mesa de trabajo dedicada a Nostián. José Antonio Santiso, presidente del Consorcio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Consorcio plantea hacer una mesa solo de Nostián
El Ayuntamiento de A Coruña había sugerido crear varias mesas temática con los municipios. El Consorcio cree que no es momento de dispersarse porque la prioridad es la planta de residuos y el resto de asuntos pendientes pueden ser abordados más adelante.




