Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Mercados municipales

La norma de mercados causa indignación entre los placeros que ven un privilegio para los vendedores en precario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal de Mercados

Mercado de San Agustín / Google Maps

Mercado de San Agustín

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal de Mercados, con la desaparición de los vendedores en precario como una de las principales novedades. Son vendedores con un puesto fijo con un canon menor a los que ahora se les concederá directamente la concesión. Un punto sobre el que discrepan muchos de los placeros que deberán concursar en pocos años para seguir con una plaza en el mercado. Denuncian que quedan en inferioridad de condiciones.

Ahora a los precarios, que en algunas ocasiones no pagan agua ni luz, se les da la opción de convertirse en concesionarios con un plazo de 35 años, aunque se les descontará el tiempo que llevan en los mercados. La representante de San Agustín considera la medida una injusticia para el resto ya que hay placeros que verán finalizada su concesión en pocos años sin posibilidad de renovarla directamente como en este caso. Ángela Barrán, portavoz del mercado de San Agustín.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángela Barrán, portavoz del mercado de San Agustín, habla de injusticia

00:00:0000:06
Descargar

La asociación de vendedores del mercado de San Agustín y la de Defensa de la Plaza de Abastos de Elviña, presentarán alegaciones a la ordenanza, que aún deberá ser aprobada en pleno. La ordenanza permitirá ocupar 50 puestos que están desocupados, suprime los traspasos y establece un plazo máximo de 35 años para su explotación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir