El Concello espera eliminar dos vertidos al Río Monelos en cuanto tenga liquidez
Los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Culleredo han presentado sus alegaciones en una nueva reunión da Mesa da Ría do Burgo.

Reunión de la Mesa da Ría / Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña espera eliminar, cuanto antes, dos de los más importantes puntos de vertido que afectan a la Ría de O Burgo de un total de 20: el de los campos y núcleo de Elviña y el de Nuevos Ministerios, los dos vierten al Río Monelos. Acaba de eliminar uno que procedía de los asesos del aparcamiento de la plaza de María Pita. Falta licitar los proyectos a la espera de que se solucione el problema de los presupuestos, según la concejala de Medio Ambiente María García. Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión da Mesa da Ría.
Los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Culleredo han presentado sus alegaciones al proyecto de dragado. La demora en la formación de un nuevo gobierno preocupa y mucho a los mariscadores por si podría provocar aún más aplazamientos en el inicio de los trabajos. Piden a Medio Ambiente que agilice el estudio de las alegaciones. Manuel Baldomir, portavoz de la Cofradía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Baldomir, portavoz de la Cofradía de O Burgo, pide que se agilice el estudio de las alegaciones
El Ayuntamiento de A Coruña propone en sus alegaciones aprovechar el dragado para crear áreas de agua dulce para zonas recreativas de aves y aprovechar el corredor ecológico entre el mar y el embalse de Cecebre. También pide que el Ministerio informe exhaustiva y puntualmente sobre el plan de seguimiento del dragado.




