Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
GRANADA CF

Quique Pina cree que sería "nefasto" vender ahora el Granada

El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha dicho este miércoles que sería "nefasto" vender ahora el Granada aunque esa es una decisión que solo depende del máximo accionista de la entidad, el italiano Gino Pozzo, al que ve "a muerte" con el club

Foto: Granada CF

Granada

Pina ha reconocido este mediodía en rueda de prensa que le molesta que se hable de una posible venta del Granada "en un momento delicado e importante" apelando a pensar en "salvar al club de la situación deportiva en que está" y a que "cuando acabe el campeonato que cada uno actúe como crea conveniente".

"Yo no soy accionista, yo no puedo vender o no, pero considero que sería nefasto ahora mismo vender el club salvo que fuera una operación certera, a gente con una idea importante para el club", ha añadido Pina.

"Ha sido difícil ascender a Primera y quitar la deuda, y ahora estamos en un periodo de crecimiento tras hacer la ciudad deportiva. Sería nefasto para la ciudad y el fútbol granadino que el club fuese a unas manos que no llevaran una gestión como la de ahora", ha agregado.

Quique Pina cree que sería "nefasto" vender ahora el Granada

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454518372_223900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pina dice que tiene "máxima ilusión" por seguir al frente de la entidad para "crecer con el Granada" pero que "todo dependerá de lo que quiera el dueño", el italiano Gino Pozzo, "que ha dicho que no va a vender" y al que ve "a muerte con el club" y "con la máxima ilusión".

No obstante, ha aclarado que "un dueño puede permitirse la libertad de reunirse con quien quiera pero de ahí a vender hay un paso grande".

"Yo no tengo ninguna opción de compra pero sí una preferencia si el dueño quisiera vender el club. Está contento con la gestión y él me ha dicho que en caso de querer vender me daría la preferencia a mí antes que a nadie, pero aunque haya preferencia el problema sería tener el dinero", ha sentenciado el dirigente rojiblanco.

Pina cree que está haciendo al frente del Granada "un trabajo digno" pese a que sufre "todos los días" por lo que quiere "seguir en este proyecto y que siga creciendo cada vez más" insistiendo en que "a final de temporada es el momento de hablar las cosas".

En el ámbito deportivo, el presidente rojiblanco ha calificado el mercado invernal recién cerrado como "muy duro" aunque tuvieron la "sangre fría de esperar hasta el momento" y les salió "bien la jugada" al llegar los jugadores que querían salvo el lateral argentino Lucas Orban, quien era pretendido por el Granada pero prefirió "no moverse de Valencia".

"Esperemos que con los refuerzos consigamos que el grupo siga creciendo en el aspecto defensivo y logre puntos, estoy satisfecho con el partido de Villarreal y creo que estamos en la dirección adecuada", ha concluido Pina.

El dirigente ha salido en defensa de los árbitros pese a sus últimos errores en contra del Granada porque "el fútbol español está a años luz en arbitraje respecto a otras ligas" al ser un colectivo "muy profesional" pese a que "se pueden equivocar como humanos que son".

Además, ha reseñado que la misión de los presidentes de los clubes españoles es "defender el arbitraje español" porque "a final de temporada la balanza siempre se equilibra" y los fallos arbitrales "no pueden ser una excusa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00