Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

POLÉMICAS DECLARACIONES

"Cuando reivindicas y te cierran la puerta sufres disgustos, ahora puedo decirlo"

La exconcejala de Urbanismo Belén Marín Granizo asegura que muchos de sus proyectos sufrieron el bloqueo del Gobierno de su propio partido

La responsable del área de Urbanismo durante el anterior mandato Belén Martín Granizo ha cargado duramente contra el ministerio de Fomento por la paralización de las obras de la integración de FEVE "Es indecente que mantenga empantanadas las obras". Martín Granizo recuerda que aunque paradas desde hace un año no se han producido "avances significativos" en los últimos tres años. En la tertulia de 'Hoy por Hoy León' en la que participa la exedil ha hecho gala  del tono reivindicativo que asumió el equipo de gobierno liderado por Emilio Gutiérrez del que formaba parte para exigir a Fomento la finalización de las integraciones de FEVE y Renfe. Una postura que, lamenta, les costó  las represalias del gobierno central de su propio partido, el PP. Incluso le ha puesto fecha al momento a partir del cual, según ha insinuado, el Ministerio comenzó  a bloquear muchos de los proyectos que se desarrollaban o se querían desarrollar en León. Asegura que la participación del alcalde y varios concejales en la multitudinaria protesta para demandar la centralidad de las estaciones de tren de la ciudad les costó muy caro. "Cuando reivindicas y te cierran las puertas tienes disgustos. Ahora puedo decirlo. Nosotros solo eramos interlocutores de las demandas de los vecinos"

Peatonalización de Ordoño

Belén Martín Granizo también se ha mostrado crítica con uno de los proyectos estrella de su sucesora al frente del área de Urbanismo: la supresión del adoquinado de Ordoño II y su posterior semipeatonalización. Según la exconcejala el problema con el firme de la avenida "no está en la superficie, está debajo". Asegura que las deficientes condiciones de conservación del aparcamiento subterráneo son la causa del deterioro del adoquinado. Por eso  insiste en que el primer paso que hay que dar es que el Ayuntamiento aborde de inmediato el rescate de la concesión para garantizar que se cumplen las medidas de conservación y se realizan las reformas necesarias. "De no ser así, cualquier pavimento tendrá el mismo problema", sostiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?