Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Cómo cumplir con la Ley de Memoria Histórica?

José Cepeda (PSOE) y José Manuel López (Podemos) debaten sobre la retirada de vestigios franquistas y la regeneración democrática

El ayuntamiento de Madrid espera al desarrollo de un marco normativo que marque las pautas correctas para la retirada de los vestigios franquistas de las calles de Madrid. Una decisión sobre la que, minutos después de conocerse, han debatido los representantes del PSOE y de Podemos, José Cepeda y José Manuel López, en "La Ventana de Madrid"

Nuevo marco normativo para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

José Manuel López: "Es una ley que no se ha desarrollado y no es sencillo hacerlo. Hay algunas leyes que generan un derecho, pero luego el ejercicio del derecho es otra cosa y es más difícil. En esta ley no se puso un reglamento que no pone fácil a un ayuntamiento saber lo que tiene que hacer. Este ayuntamiento lo está empezando a hacer y se cometen errores, claro, y ahora se va a hacer de otra manera, pero lo que está haciendo es cumplir la ley".

José Cepeda: "Efectivamente ha habido errores, pero no pasa nada, se asumen y lo importante es subsanarlos lo antes posible. Me parece razonable que el ayuntamiento desarrolle un nuevo marco normativo".

Regeneración democrática

José Manuel López: "El plan de regeneración que plantea Cifuentes es poner al pirómano a apagar los fuegos. Estamos hablando del partido que sistemáticamente ha hecho que la Comunidad sea totalmente opaca. La transparencia no existe. Lo que nos han puesto encima de la mesa es un cambio regenerador que consiste en asegurarse que las próximas elecciones las gana aunque no tenga mayoría. Quieren abrir el Estatuto para que les cuadre ganar sí o sí. Pero eso es todo menos transparencia".

José Cepeda: "Lo que hace el gobierno del PP es mezclar churras con merinas. Para cualquier iniciativa que pone de repente encima de la mesa, es renovadora, es transparente... hacen un batiburrillo y en realidad es una gran campaña de márketing".

Pacto PP-Ciudadanos

José Cepeda: "Ciudadanos hace de palmero del PP. Es un pacto de connivencia y se está perjudicando a los intereses generales de todos los madrileños".

José Manuel López: "Es un pacto de gobierno, piensan exactamente igual. Han desarrollado un nuevo concepto que se llama el "o-postureo", una oposición que luego no es real. Es lo que plantean en el pleno, pero eso no es real"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?