La red de Mallorca pierde tanta agua como la que producen las desaladoras
Medio Ambiente invierte casi 13 millones de euros en paliar los efectos de la sequía

Cadena SER

Palma de Mallorca
La red de agua de Mallorca pierde casi lo mismo que lo que producen las desaladoras de la isla. El Govern va a poner en marcha una campaña de concienciación de la importancia de no malgastar agua.
Según los últimos datos del Ejecutivo, los municipios de Baleares consumen un total de 130 millones de metros cúbicos de agua al año. De estos, 100 millones corresponden a Mallorca, 17 millones en Eivissa, 12 millones en Menorca y 600 mil en Formentera.
Eso sí, toda la red pierde una media del 27 por ciento del agua consumida. Mallorca es donde más pérdidas existen. De hecho, se gasta el mismo porcentaje que producen las desaladoras de la Isla. Es decir, que de los 30 hectómetros cúbicos desalados en Mallorca, se pierden en fugas 26.
Este jueves se reúne el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, con los alcaldes de Mallorca y representantes de los Consells para tratar el asunto.
En total, la conselleria de Medio Ambiente invertirá casi 13 millones de euros en una serie de medidas para paliar tanto la sequía hidrológica como la agraria. En el caso de las fugas de agua tendrán que ser los propios ayuntamientos quienes abonen la inversión.




