Armengol: "pido a los partidos que miren por los problemas de los ciudadanos"
La presidenta insiste en defender para España el modelo de Govern que lidera en Baleares

Cadena SER

Palma de Mallorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, le pide a las formaciones políticas, sobre todo a las de izquierda, que "no piensen en siglas a la hora de formar gobierno" y que se centren en “los problemas de los ciudadanos”. La líder del PSIB, que felicitó ayer a Pedro Sánchez “por whatssapp”, asegura que “comienza una nueva etapa" con unas negociaciones "difíciles".
Armengol insiste en defender para España el modelo del Govern que lidera en Baleares: “un Govern progresista que funciona con una hoja de ruta establecida”. Dice que esta será una legislatura de “acuerdos y diálogos sociales".
La líder socialista en las Islas ha mostrado su satisfacción por "la responsabilidad" que Pedro Sánchez asume “con valentía” después de que el Rey le haya encargado la posibilidad de formar gobierno: "Sánchez tiene todo mi apoyo en estas negociaciones", ha dicho.
En Podemos, Laura Camargo considera que un gobierno con Ciuaddanos "no es un gobierno de cambio", mientras que el secretario general del PP, Andreu Ferrer, defiende que "el único gobierno estable sería el de PP, PSOE y Ciudadanos".
Ayudas a escuelas infantiles
Armengol ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Escuela Infantil Es Molinar (Palma) junto al conseller de educación, Martí March. Allí se han referido a la ayuda de un millón y medio de euros que la conselleria de Educación destinará durante este año a las "escoletas" públicas de 0 a 3 años. Cada aula de cada uno de los centros autorizados recibirá 3 mil euros para la mejora de la infraestructura. Solo en Palma hay 11 escoletas públicas.




