Servicios Sociales contrata a 19 trabajadores para agilizar 6.000 casos pendientes en Dependencia
Un total de 2.000 personas están pendientes de ser evaluados y 4.000 personas, ya valoradas, esperan la prestación

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Partido Popular dejó 6.000 expedientes sin resolver en la anterior legislatura en materia de dependencia. 2.000 personas están pendientes de ser evaluadas y 4.000 más están pendientes de acceder al Programa de Atención Individual para optar a una prestación.
La Conselleria de Asuntos Sociales pretende resolver estos expedientes en seis meses, tal y como marca la ley. Para ello ha contratado, de forma temporal, a 5 técnicos valoradores, que son los encargados de evaluar el grado de dependencia, y a 14 trabajadores sociales encargados de elaborar el Programa de Atención Individual.
19 trabajadores que se suman a los 60 trabajadores con los que cuenta el Servicio de Atención y Apoyo a la Dependencia. Además se han contratado 59 nuevos trabajadores en las residencias de gestión directa.
"El objetivo es que la Administración cumpla con los plazos que marca la ley y que el afectado tenga una respuesta en 6 meses", apunta la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.
Santiago, además, ha anunciado que minimizará el impacto del sistema de baremación impuesto por el Gobierno Estatal y que dejó fuera a muchos dependientes. El Govern introduce un cambio que obliga a la Administración a enviar al usuario la solicitud de valoración que debe repetirse cada 4 años. Hasta ahora era el propio afectado el que debía enviar esta solicitud y en caso de no hacerlo se le retiraba la prestación.




