Le daba comida a través de un balcón a su madre a la que tenía "encarcelada"
Condenada una mujer en Murcia por someter a su madre de 81 años a un calvario en la vivienda familiar. La situación obligó incluso a una cuidadora a darle la comida sin entrar en la casa

Getty Images

Murcia
La ahora condenada, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, estaba tratando de echar de la vivienda -ubicada en un barrio de Murcia- a su madre.
La anciana era -según la sentencia- "la usufructuaria de la casa" y su hija "comenzó a ponerle trabas para obligarla a marcharse dirigiéndose a ella en términos humillantes".
Después comenzó a "impedirle la entrada y y salida libremente". Para evitar quedarse fuera -porque la hija "se negó a darle una copia de las llaves"- la mujer no tuvo más remedio que quedarse en el interior.
Esta situación llegó al extremo de que la mujer impidió el paso a la vivienda de la señora que atendía a su madre. Según la sentencia "tenía que prepararle a la mujer la comida en su cercano domicilio y entregársela a través del balcón".
La audiencia ha confirmado la sentencia que condenó a la mujer a la pena de 18 meses de prisión por un delito contra la integridad moral.




