La Guardia Civil desactiva 25 bengalas náuticas incautadas en La Manga
Las bengalas han sido retiradas, con elevadas medidas de seguridad, y desactivadas por especialistas del GEDEX

Guardia Civil

Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado 25 bengalas utilizadas para la señalización náutica en varias inspecciones desarrolladas en almacenes de las instalaciones portuarias de La Manga del Mar Menor. Los artefactos hallados, antiguos y muy peligrosos, han sido incautados, retirados y desactivados con elevadas medidas de seguridad.
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, dentro de sus cometidos específicos, ha realizado varias inspecciones en almacenes de las instalaciones portuarias de La Manga del Mar Menor, términos municipales de Cartagena y San Javier, en las que localizaron e inmovilizaron 25 bengalas de considerable antigüedad y utilizadas para la señalización marítima. Tras el hallazgo de los artefactos, los guardias civiles alertaron al Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia.
Según fuentes de la Guardia Civil en caso de encontrar artefactos se recomienda a los ciudadanos un sencillo protocolo: NO TOCAR, NO MOVER, SEÑALIZAR y AVISAR al 062




