Experimentados y violentos
Tres personas han sido arrestadas por la Guardia Civil acusadas de cometer cinco atracos y robos en las diputaciones cartageneras de La Aljorra y Pozo Estrecho

Guardia Civil

Cartagena
Algunos de los robos de los que se les acusan a los tres detenidos se realizaron mediante la intimidación con arma blanca, según ha informado la Guardia Civil, quien explicaba que las detenciones se han desarrollado en "sendas investigaciones dirigidas a esclarecer varios robos cometidos en la pedanías cartageneras de La Aljorra y Pozo Estrecho".
A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza en las cosas. A dos de los ellos se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de tres robos con fuerza en interior de vehículo.
Los arrestados, con un abultado historial delictivo, han sido identificados como las personas que, presuntamente, atracaron una estación de servicio y un salón recreativo de La Aljorra.
Un tercer detenido aparece relacionado con la presunta autoría de cinco robos en vivienda.
Preocupación de vecinos y empresarios
A lo largo de estos dias son mumerosas las reuniones que desde la concejalia de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena se estan manteniendo con la Delegacion del Gobierno, con las zonas afectadas por estos robos en comercios y domicilios y tambien con la patronal Cartagenera que solicitaban un plan para aumentar las medidas de proteccion a estas zonas del municipio de Cartagena.
Concretamente en el caso de La Aljorra, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, mantuvo anoche una reunion con los vecinos a los que les informo que se reforzará la vigilancia nocturna con una patrulla mas, aunque de momento se descarta un cuartel de la policia local.




