Cuando circular por una carretera puede ser un riesgo mortal
Alcaldes de diversas localidades navarras llevan años exigiendo sin éxito el arreglo de tramos muy concretos de carreteras con una elevada mortalidad en accidente

Numerosas carreteras regionales y locales requieren una urgente reparación que no tienen por falta de presupuesto / CEDIDA

Pamplona
Las carreteras navarras necesitan una conservación urgente. Pero no la tienen. El grado de conservación de las carreteras de la Comunidad Foral está bajo mínimos tras años de crisis y los alcaldes de algunas de las localidades navarras con tramos de carretera más peligrosos no aguantan más.
Ediles como el de Sesma, Pedro Mangado, llevan años, casi décadas, reuniéndose con los responsables de carreteras de los sucesivos gobiernos de Navarra, para reclamar la mejora de la carretera que une Allo, Sesma y Lodosa. Un tramo de carretera especialmente estrecho y con fuerte presencia de tráfico pesado donde han fallecido numerosas personas en los últimos años. La respuesta es siempre la misma. "Muchas promesas pero no hay dinero", asegura el alcalde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PEDRO MANGADO, ALCALDE DE SESMA, ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE LA CARRETERA NA 666
La alcaldesa de Barasoain, localidad asomada a la Nacional 121, una de la carreteras más peligrosas de Navarra, reclama lo mismo. Rita Roldán asegura que las entradas y salidas de las máquinas agrarias desde la localidades a la nacional 121 es todo un ejercicio de riesgo. Piden una rotonda pero les dicen que en las nacionales no se hacen rotondas. "Es mentira. Yo las he visto en Campanas y en Cintruénigo", asegura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
RITA ROLDAN, ALCALDESA DE BARASOAIN, ALERTA DEL RIESGO EN LA N 121
También los motoristas sufren las consecuencias de la falta de arreglo de los firmes. Fermín Hernández, presidente de Mutua Motera de Navarra, asegura que los tramos de carretera peligrosos "están por toda Navarra".




