Dimite el concejal del PP que insultó a Carmela Silva en Facebook
Jorge Caldas llamó "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra en Facebook por cerrar las puertas al público durante un pleno municipal

El alcalde de Vigo, en el centro, con el resto de concejales del gobierno local en la protesta protagonizada este miércoles en el Concello de Vigo. / Martín Rodas (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

El presidente de la Xunta de galicia, Alberto Núñez Feijoo ha tenido que pedir hoy disculpas públicamente en nombre de su partido, después de que el concejal de igualdade del ayunatamiento de Moraña y número dos en las listas electorales del PP en ese municipio, Jorge Caldas, llamase a la presidenta de la Diputación y homóloga suya en el Concello de Vigo, Carmela Silva, "mala zorra y sinvergüenza" a través de su perfil personal en una cuenta de la red social Facebook.
El mensaje, publicado en la tarde del martes, ha generado todo tipo de reacciones desde el resto de formaciones políticas a todos los niveles, empezando por el Partido Socialista y el BNG de Moraña, que han pedido ya la dimisión o cese del concejal. En Vigo, el equipo de gobierno local ha salido a protestar a las puertas del ayuntamiento para pedir a Feijoo "que hoy mismo cese de su partido a este señor y que le exiga el cese en su puesto institucional. A él y a todos los que lo apoyaron", aseveró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.


El Partido Socialista en la provincia de pontevedra se ha unido a esta petición y ha querido ir un paso más allá al anunicar el inicio de acciones legales contra Caldas por esos insultos. Según el diputado provincial y secretario general del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, "o Partido Socialista vai a denunciar ante a fiscalía os insultos proferidos polo teniente de alcaldesa de Moraña" y apuntó además que "Feijoo ten ata este mediodía para cesar a Jorge Caldas, caso contrario será cómplice seu e destas expresións cargadas de violencia machista".
Disculpas públicas

Mensaje publicado en el Facebook de Jorge Caldas disculpándose por insultar a la presidenta de la Diputación. / Cadena SER

Mensaje publicado en el Facebook de Jorge Caldas disculpándose por insultar a la presidenta de la Diputación. / Cadena SER
El propio concejal pidió disculpas públicamente a través nuevamente de su perfil de Facebook, en donde aseguró en la tarde del martes, que se trata de "un comentario desafortunado nun momento de moito cabreo para un gran aficionado ó mundo do motor como son eu". Caldas quiso mostrar públicamente su "arrepentimiento" y quiso también dejar claro que "para nada son machista, de feito teño unha filla e outra en camiño e sei mellor que nadie o que é defender os dereitos delas e de todas a mulleres en xeral".




