Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El FITE, pendiente de la bilateral

La convocatoria de la comisión bilateral para desbloquear algunos proyectos sigue sin fecha

El FITE, pendiente de la bilateral

GETTY IMAGES

En Teruel, el Fondo de Inversiones depende del Gobierno Central al 50%. Casualmente, está todavía pendiente la convocatoria de la comisión bilateral para desbloquear algunos proyectos.

En principio, y habiendo Gobierno en funciones, no tendría que haber ningún problema para que los técnicos encargados se hicieran cargo de lo que corresponde hasta el FITE de 2015.

El problema surge ya con 2016, donde, y a pesar de estar incluido en los presupuestos del Estado y de la comunidad, nadie conoce todavía el contenido de las partidas. Con lo ajustado de los plazos, que tantos quebraderos de cabeza está dando, y lo capital que resulta como actor para cualquier cambio el Ministerio de Hacienda, es normal que exista preocupación en la provincia.

Para Carlos Torre, presidente de la patronal en Teruel, es "indudable de que incluso podría haber algún tema de inversiones o de algún tema que se pudiera plantear en agricultura, en infraestructuras... y que se pudiera estar dependiendo de la decisión del gobierno central". Y considera que "estamos padeciendo este 'sin gobierno'". Por cierto, la reunión bilateral en Madrid sigue sin tener fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?