La cuna de Sijena se queda, de momento, en Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha solicitado a la Fiscalía que este bien religioso sea depositado en el Museo de Zaragoza. Lambán asegura que van a recurrir a todas las vías legales posibles para que los bienes regresen a Aragón

Fotografía facilitada por la Galería Setdart, de Barcelona, de la antigua cuna de plata procedente del Monasterio de Sijena, que ha intervenido la Policía Nacional a petición del Gobierno aragonés tras salir a subasta por alegar que forma parte del patrim / Dani Barbeito (EFE)

Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha solicitado a la Fiscalía que la cuna de Sijena no salga de Zaragoza y que quede instalada y protegida en el Museo Provincial. Así lo ha asegurado Javier Lambán, y es la respuesta al bloqueo de la Generalitat para que los bienes artísticos del Monasterio de Sijena "no puedan salir" del Museo Nacional de Arte de Cataluña y del Museo Diocesano de Lleida sin su autorización. Y ahora, el Gobierno de Aragón, ha movido ficha.
El presidente Javier Lambán asegura que van a recurrir a todas las vías legales posibles para que los bienes regresen a Aragón. "No vamos a reblar", ha remarcado. No obstante, no renuncia a la vía del diálogo político, aunque no se muestra optimista a la hora de alcanzar resultados. En palabras de Lambán, la cuna de Sijena "va camino de convertirse en el símbolo mismo de la disputa de los bienes".

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




