Sociedad

Inaugurada la exposición "los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan su historia"

La vida de los más de 3.000 niños españoles evacuados durante la Guerra Civil a la Unión Soviética

Entrevista con Dolores Cabra, secretaria general de AGE

Entrevista con Dolores Cabra, secretaria general de AGE

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1000820160203152559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón inauguraba este miércoles en la Antigua Rula la exposición "los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan su historia", un relato en primera persona que se arropa con documentación procedente de diferentes centros de la entonces Unión Soviética, documentación en ocasiones inéditas.

El relato está estructurado en más de setenta paneles con dos soportes: las fotos conservadas en El Centro Español de Moscú y los testimonios escritos por aquellos que eran niños en 1.937, cuando 3.000 chiquillos salieron desde puertos del norte, entre ellos El Musel, en barcos que los alejaban de la guerra civil y las represalias. La comisaria de la muestra, Dolores Cabra, explica que incluye el antes y el después de sus vidas.

La exposición, que estará abierta hasta finales de mes, pretende profundizar en la visión histórica y procura una imagen centrada en el drama personal de cada uno de aquellos niños. Actualmente siguen vivos unos ochenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00