Gijón recupera la ilusión por el baloncesto
El Gijón Basket, liderado por los exjugadores Álex González, Chus Poves y Óscar Moro y el actual capitán Dani González, se presenta en sociedad con el objetivo inmediato de ascender a Liga EBA y convertirse en referencia

SER Gijón

Gijón
En el año 2009, los amantes gijoneses del baloncesto se quedaron sin referencia en la ciudad. Un club histórico, el Gijón Baloncesto, bajaba la persiana tras 27 años de éxitos, sufrimientos deportivos y muchas emociones. La crisis económica y la mala gestión llevaron a la desaparición de una entidad que durante varios años había llevado los nombres de Gijón y Asturias por la ACB.
Siete años después, un grupo de amantes de este deporte se han planteado el reto de recuperar la pasión por el baloncesto en la ciudad. Han partido desde la más absoluta humildad, con la fusión de dos clubes de la ciudad (Corpi y Formabasket) y aglutinando siete colegios y 300 jugadores de base, pensando en un crecimiento progresivo y potenciando la cantera y la formación de sus jugadores también en el ámbito profesional. Los nombres de los impulsores les sonarán a todos los aficionados al deporte de la canasta: Chus Poves, Álex González, Óscar Moro y Dani González.
"Gijón tiene un hueco para el baloncesto y se merece rellenarlo. Con mucha humildad y con ilusión estamos intentando cubrir ese espacio", decía Chus Poves, el que durante varias temporadas fuera uno de los jugadores claves del equipo gijonés en la élite y que ahora ejerce de entrenador del primer equipo del Gijón Basket.
Líderes destacados
"Nuestra idea es ir poco a poco creciendo en la pista. Lo que consigamos ahí intentaremos refrendarlo en los despachos. Este año el objetivo era estar arriba y vamos primeros, con dos victorias de ventaja. Y el aspiración de la temporada es intentar el ascenso a la Liga EBA", decía el gerente del club, el también exjugador de élite Álex González, impulsor del proyecto junto al capitán Dani González.
Por ahora el equipo responde bien: marcha líder de la Primera Nacional, con dos victorias de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. A la plantilla se ha sumado recientemente Kevin Altidor, un jugador americano de Bahamas que se ha formado en Young Harris University de Atlanta.
Formación empresarial
El Gijón Basket pretende ser algo más que un mero equipo de baloncesto. En la presentación oficial también intervino Pablo Santiago, que se encarga del Departamento de Formación, que busca que los jugadores adquieran también conocimientos empresariales que les ayuden en el futuro.
Es un proyecto integral que busca ilusionar. La criatura tiene cuatro meses y mucho margen de crecimiento. Ilusión y conocimiento, desde luego, no les falta.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




