Limasa insiste en la vía judicial
Abre tres frentes para aclarar las bases de negociación con los trabajadores

CADENA SER

Málaga
Porque pese a que la empresa ha sufrido un revés tras otro, los abogados de Limasa porfían en la vía judicial en su defensa de que las bases para negociar con los trabajadores deben incluir los acuerdos posteriores al convenio que se alcanzaron con los empleados, incluido el de diciembre de 2013 que puso fin a la huelga indefinida en Limasa y que resolvía a favor de la empresa algunas de las cuestiones más espinosas.
De momento hay tres vías abiertas.
Por un lado la empresa ha recurrido la sentencia del juzgado de lo social 8 que declaró como único convenio en vigor el de 2010-2012.
Por otro, como esa misma sala se negó a realizar aclaración alguna sobre el fallo como pedía Limasa, la empresa ha presentado un conflicto colectivo en el que pide que los acuerdos posteriores al convenio, incluidos los más lesivos para las pretensiones de los trabajadores, se incorporen al documento como modificaciones del mismo.
Y tercero, a instancias de la empresa, el juzgado de lo social 2 de Málaga tiene previsto en mayo un juicio en el que pide a la Junta de Andalucía que publique como convenio el acuerdo de 2013, y eso que ya los tribunales le han dicho que no lo es.
En definitiva, pese a que los tribunales ya le han dicho, al menos en dos ocasiones, que el único convenio en vigor es el que defienden los trabajadores Limasa sigue buscando que un juzgado le dé la razón.
Sin embargo Limasa ha retirado la demanda ante el juzgado de lo social 5 en el que pedía que se declararan nulas las razones de los trabajadores para la convocatoria de la última huelga que no llegó a celebrarse. El juicio estaba previsto este martes.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




