Benja también se lesiona y Gallar queda como plan B para la delantera
"Si el entrenador me quiere probar como delantero, yo estaré encantado", ha afirmado el catalán

Alex Gallar durante un partido de esta temporada / Hércules CF

Alicante
Primero fue Gato, que todavía no está recuperado. A cominezos de semana era Mariano quien caía y se confirma que tiene al menos para cuatro semanas. Y ahora es Benja el que cae. El delantero del filial tiene la clavícula dañada tras una aparatosa caída en un partido de entrenamiento. A falta de los resultados definitivos de las pruebas, todo hace indicar que sufre una rotura en la clavícula que le obligará a pasar por el quirófano, aunque desde el club rezan para que todo quede en una luxación, algo improbable.
Ante esta tesitura el club se plantea la llegada de un delantero sub-23 en paro, aunque es consciente de lo difícil que resulta encontrar uno que tenga suficiente nivel para el Hércules y pueda adpatarse a velocidad récord. Por eso, mientras Gato, nueve fijo para Herrero, se recupera, Gallar vuelve al centro del foco como posible plan B. El catalán no tiene dudas. "Si el entrenador me quiere probar como delantero, yo encantado", ha asegurado hoy, tras haber disputado parte del partido de entrenamiento en esa posición.
Gallar entiende que con todas las bajas arriba, el resto tiene que sacar esto adelante. "Estoy aquí para lo que haga falta, en cualquier posición, con tal de ayudar al equipo", ha repetido el interior, que con Mir está teniendo más protagonismo como segundo punta. "Es casi como jugar de delantero, porque acabas muchas veces más adelantado que él", ha explicado.
De momento Mainz sigue sano pese a esos problemas en un dedo del pie, y Gato debería volver a estar disponible para el técnico la próxima semana, aunque en el Hércules nunca se sabe. Pero sólo el recién llegado estará listo en el vital partido ante el Reus. Así que Gallar será previsiblemente el 'Plan B' en tierras catalanas. La maldición del nueve sigue ahí.




