Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
SOSTENIBILIDAD

Debabarrena apuesta por un Urbanismo Sostenible

Debegesa ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que incluye medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida o la reducción del consumo energético

Eibar
Ermua
Mallabia
Elgoibar
Placencia de las Armas
Mendaro
Mutriku
Deba

La comarca de Debabarrena ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que incluye medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida o la reducción del consumo energético. Para ello, se incorporan seis líneas de actuación por un importe total de 10.649.150 euros a desarrollar hasta 2020, de los que el 50% podrá ser cofinanciado con fondos FEDER. Las líneas de actuación consisten en la rehabilitación integral de barrios desfavorecidos, la reutilización de edificios y suelos industriales en desuso, la mejora del paisaje urbano y del entorno de ribera, y la mejora de la eficiencia energética en edificios y servicios públicos. Se incluyen asimismo entre estas líneas de actuación la movilidad sostenible y la mejora de los servicios electrónicos de la administración pública.

La citada estrategia fue aprobada el pasado 17 de diciembre por el Consejo de Administración de Debegesa, conformado por los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Debabarrena.

La redacción de la Estrategia EDUSI ha sido impulsada por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa a través de un proceso de participación ciudadana y de los principales agentes económicos, sociales e institucionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?