Sociedad
SOSTENIBILIDAD

Debabarrena apuesta por un Urbanismo Sostenible

Debegesa ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que incluye medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida o la reducción del consumo energético

Eibar

La comarca de Debabarrena ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que incluye medidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida o la reducción del consumo energético. Para ello, se incorporan seis líneas de actuación por un importe total de 10.649.150 euros a desarrollar hasta 2020, de los que el 50% podrá ser cofinanciado con fondos FEDER. Las líneas de actuación consisten en la rehabilitación integral de barrios desfavorecidos, la reutilización de edificios y suelos industriales en desuso, la mejora del paisaje urbano y del entorno de ribera, y la mejora de la eficiencia energética en edificios y servicios públicos. Se incluyen asimismo entre estas líneas de actuación la movilidad sostenible y la mejora de los servicios electrónicos de la administración pública.

La citada estrategia fue aprobada el pasado 17 de diciembre por el Consejo de Administración de Debegesa, conformado por los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Debabarrena.

La redacción de la Estrategia EDUSI ha sido impulsada por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa a través de un proceso de participación ciudadana y de los principales agentes económicos, sociales e institucionales.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00