¿Cómo detectar y tratar a niños con altas capacidades?
Mañana y el sábado se harán una jornadas en el Centro de Congresos sobre este asunto

Presentación de las jornadas sobre altas capacidades / Javier Muñoz

Elche
Es uno de los retos actuales de la educación, ya que los profesores indican que es importante valorarlos y evaluarlos.
Mañana y pasado mañana se harán unas jornadas en el Centro de Congresos sobre "Educación inclusiva del alumnado con altas capacidades".
Se estima que entre un 10 ó un 12 por ciento de los alumnos son de alta capacidad.
El colegio San Antonio de La Hoya es uno de los pocos que tiene un proyecto oficial de Conselleria para abordar este asunto.
El director, Miguel López, dice que es importante "detectarlos, valorarlos y evaluarlos para hacer un seguimiento con ellos".
Añade que muchos tienen fracaso escolar, pero tienen altas capacidades o son talentosos, por lo que necesitan una atención especial.
Mañana y pasado mañana en el Centro de Congresos se harán unas jornadas.
Habrá dos ponencias: "Procesos cognitivos y emocionales en el alumnado con altas capacidades" y "Cómo favorecer habilidades y estrategias del talento científico-creativo".
También se han preparado varias mesas de experiencias para que los profesionales pongan en común sus experiencias.




