Desertores, Chungos y Chimixurris, regalan la mejor semifinal
Estas tres murgas pisaron el acelerador con actuaciones renovadas, teatrillos y críticas a los partidos políticos y las malas influencias a la cantera del carnaval

Los Chungos en un momento de su actuación en semifinales / Cadena SER

Las Chimixurris

Las Chimichurris / Cadena SER

Las Chimichurris / Cadena SER
Badajoz
Nadie puede negar que las Chimis, así se les conoce popularmente, no tienen letras críticas. Ellas se mojan y como ejemplo cantaron un potente pasodoble condenando que los padres transmitan a los niños el mal rollo del carnaval. Según dijeron, el año pasado algunos padres sólo aplaudían a la murga de sus hijos. Además estuvieron graciosas, sobre todo en el segundo cuplé en el que contaban que han ido robando cosas a las murgas que compiten en semifinales (vas disfrazadas de ladronas) como la camiseta con la bandera de Cuba de Los Chungos, la mochila de Al Maridi y “el Cano” que este año no concursa
Los Chungos

"Nardo", murga 'Los Chungos' / Cadena SER

"Nardo", murga 'Los Chungos' / Cadena SER
Hicieron bailar una vez más al teatro con su show y cambiaron muchas cosas. Una parte de la presentación a lo Michael Jackson para decir que tienen agujetas desde preliminares con tanto movimiento. También cuartetas del popurrí y los dos pasodobles y cuplés. Gustó mucho uno de ellos dedicado a la renovada imagen del Congreso de los diputados con un hemiciclo “lleno de triciclos”.
La Leyenda de la Nave de los Desertores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murga 'La leyenda de la nave de los desertores'

Murga, 'La leyenda de la nave de los desertores' / Cadena SER

Murga, 'La leyenda de la nave de los desertores' / Cadena SER
Actuación con dobles sentidos y giros inesperados. Como cuando parecía que iban a alabar los juguetes antiguos condenando los videojuegos y acabaron haciendo la gracia contraria. Cantaron otro pasodoble a las pasadas elecciones generales. Van de piratas y dijeron que hubo elecciones en el barco para elegir capitán pero siguen apoyando al mismo a pesar de su mala gestión. Interpretaron uno de los mejores cuplés que se han escuchado hasta el momento. Trata sobre los riesgos de tener una novia yihadista. Humor negro y delicado que ejecutaron con arte.
Los Espantaperros

Murga 'Los Espantaperros' / Cadena SER

Murga 'Los Espantaperros' / Cadena SER
Dieron todo lo que tenían. Cantaron un bello pasodoble a la ciudad destacando nuestros cantes, la Plaza Alta o el Cerro de la Muela. Divirtieron en los cuplés y se ganaron aplausos en el popurrí. Intentaron cantar más despacio ya que corrieron en las preliminares.
La Caidita

Murga 'La Caidita' / Cadena SER

Murga 'La Caidita' / Cadena SER
Volvieron a hacer una buena actuación. Han recuperado su esencia tras haberse alejado del concurso. Repitieron un pasodoble pero cantaron otro en el que dieron una vuelta al deseo independentista de parte de la sociedad catalana, algo que se agradece porque ha sido un año más el tema más manoseado. Se acordaron de los extremeños que emigraron y han contribuido al desarrollo de esta comunidad. Lo abordaron con el trasfondo del símil del pan ya que van de panaderos. “Que no se les atragante la independencia”, dijeron.

Pedro Wichard y Paco Lagoa, nuestros colaboradores en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 / Cadena SER

Pedro Wichard y Paco Lagoa, nuestros colaboradores en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 / Cadena SER




