Vuelos de prueba sobre nuestras cabezas
Ya que Aena no se preocupa por los mallorquines, que piense al menos en los turistas alemanes atemorizados por la visión de un avión que se está "familiarizando"

'La línea roja' de Matías Vallés (04/02/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Aena es el tenebroso ente madrileño que controla los aeropuertos de Balears. Nos obliga a descalzarnos antes de entrar en un avión. A continuación, y como ha ocurrido esta semana, autoriza a que aviones extranjeros efectúen vuelos de prueba a muy baja altura sobre las zonas más pobladas de Mallorca. Emocionante, sin duda.
Aena se caracteriza por no dar explicaciones. Sin embargo, señala que los pilotos de la antigua Swissair han de familiarizarse con el Boeing 777 sobre nuestras cabezas. El riesgo evidente que sufrimos nos demuestra el nulo valor que tienen nuestras cabezas para el Gobierno central. Y eso que aportamos los únicos aeropuertos rentables de la red de Aena.
¿Se imaginan que una línea aérea española "familiarizara" a sus pilotos volando a escasa altura sobre la ciudad suiza de Ginebra? O sobre Frankfurt, dado que la antigua Swissair ha sido comprada por Lufthansa, la matriz alemana de Germanwings. Ya que Aena no se preocupa por los mallorquines, que piense al menos en los turistas alemanes atemorizados por la visión de un avión que se está "familiarizando".
Aparte de eliminar a Mallorca de sus vuelos de prueba, Aena debería aclarar si los aviones que han asustado a la población también se han familiarizado sobre los chalets de los directivos de Aena, así en Madrid como en Mallorca.




