3 años de lucha por la sanidad pública
La Asociación de Usuarios de la Sanidad celebra su tercer aniversario entregando un reconocimiento público a "aquellas personas, entidades y organizaciones que defienden con sus actuaciones el derecho a la salud de todos los ciudadanos"

Murcia
Han pasado tres años desde que un grupo de personas, comprometidas con la defensa de la sanidad pública en la Región, crearon esta plataforma que ha servido para trasladar a la opinión pública cientos de quejas sanitarias.
Esta noche en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia a las 19.30 entregan premios a organizaciones, empresas e instituciones que han colaborado en la defensa del derecho a la sanidad pública y universal:
- El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia
- La Plataforma Salvemos el Rosell
- El Centro de Salud de La Flota Vistalegre
- La Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia
- El Observatorio de Exclusión Sanitaria de la Región de Murcia
- La asociación AVITE
- Los Vecinos y Vecinas de La Parroquia de Lorca
- Los Médicos Internos Residentes del Hospital Reina Sofía
- La Plataforma Aire Limpio
- La Asociación No Mas Ruido
- La Plataforma Pro-Soterramiento
- Y en el capítulo de medios de comunicación, a La Cadena Ser Murcia (Gracias!) y el diario la Verdad
La asociacion recuerda que su intención ha sido "promover y difundir la importancia de la participación de los usuarios de la Sanidad en todos los ámbitos" y por eso han asesorado juridicamente a usuarios cuando han visto su derecho a la sanidad amenazado
Insisten en que "hay que dar a conocer el modelo de Sanidad pública y superar su escaso conocimiento en la sociedad actual".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




