Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Sé que me emocionaré en Bilbao, menos mal que los entrenadores no jugamos..."

Katsikaris espera tener la cabeza fría en su regreso a Miribilla con el UCAM: "Será muy especial"

El Bilbao-UCAM Murcia enfocará directamente al banquillo visitante. Allí estará Fotis Katsikaris, el griego que hizo grandes a los hombres de negro, llevándoles a una final de Liga. Fueron años de alegrías y cariño y por eso, en su regreso a Miribilla, el actual técnico del UCAM sabe que pasará un momento tan especial como delicado: "No quiero pensar en eso porque soy una persona emocional y mi obligación es tener la cabeza fría. Por suerte, en la cancha estarán los jugadores y no el entrenador...".

Pasado el mal trago, cuando se le haga un nudo en la garganta y el balón vuele, Katsikaris asume que será un duelo complicado, y no sólo por la victoria del UCAM en la ida (98-68). "Sito Alonso quiere motivar a sus hombres, pero conozco de sobra a gente como Álex Mumbrú o Axel Hervelle, se motivan por sí solos y arrancarán el partido muy duro". Entiende el técnico del cuadro universitario que el peligro está en el perímetro: "Tienen mucha calidad, como demuestra que no hayan perdido fuera de casa en Eurocup o que vayan a jugar la Copa. Saben rendir en momentos difíciles y cualquiera de sus jugadores puede lanzar de tres. Faltará Begic, que es una baja importante, pero eso también puede variar su juego y que lo hagan más abierto".

El equipo, cambiando la dinámica, viajará este viernes pese a que el choque se disputa el domingo. "Es un tema de vuelos. Quiero que el equipo llegue más descansado, con espacios entre el viaje y el entrenamiento previo al partido. Ya lo notamos en desplazamientos anteriores y quiero evitarlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?