Deportes
BALONCESTO

"Sé que me emocionaré en Bilbao, menos mal que los entrenadores no jugamos..."

Katsikaris espera tener la cabeza fría en su regreso a Miribilla con el UCAM: "Será muy especial"

Foto: Prensa UCAM CB Murcia

Murcia

El Bilbao-UCAM Murcia enfocará directamente al banquillo visitante. Allí estará Fotis Katsikaris, el griego que hizo grandes a los hombres de negro, llevándoles a una final de Liga. Fueron años de alegrías y cariño y por eso, en su regreso a Miribilla, el actual técnico del UCAM sabe que pasará un momento tan especial como delicado: "No quiero pensar en eso porque soy una persona emocional y mi obligación es tener la cabeza fría. Por suerte, en la cancha estarán los jugadores y no el entrenador...".

Pasado el mal trago, cuando se le haga un nudo en la garganta y el balón vuele, Katsikaris asume que será un duelo complicado, y no sólo por la victoria del UCAM en la ida (98-68). "Sito Alonso quiere motivar a sus hombres, pero conozco de sobra a gente como Álex Mumbrú o Axel Hervelle, se motivan por sí solos y arrancarán el partido muy duro". Entiende el técnico del cuadro universitario que el peligro está en el perímetro: "Tienen mucha calidad, como demuestra que no hayan perdido fuera de casa en Eurocup o que vayan a jugar la Copa. Saben rendir en momentos difíciles y cualquiera de sus jugadores puede lanzar de tres. Faltará Begic, que es una baja importante, pero eso también puede variar su juego y que lo hagan más abierto".

El equipo, cambiando la dinámica, viajará este viernes pese a que el choque se disputa el domingo. "Es un tema de vuelos. Quiero que el equipo llegue más descansado, con espacios entre el viaje y el entrenamiento previo al partido. Ya lo notamos en desplazamientos anteriores y quiero evitarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00