Tribunales
CORRUPCIÓN

Contra la corrupción: “Impunitat zero”

Cadena Ser

Valencia

"Volem manifestar la nostra inquietud i indignació respecte als següents fets. El poble valencià no és un poble corrupte". Así comienza el manifiesto elaborado por 75 colectivos entre partidos, asociaciones civiles, sindicatos, colectivos sanitarios, madres y padres... para mostrar el hartazgo del pueblo valenciano ante los preocupantes casos de corrupción conocidos y otros que se van conociendo.

El movimiento Impunitat Zero ya ha convocado la primera de sus movilizaciones para el próximo domingo, a las seis de la tarde, en la plaza del ayuntamiento de Valencia y prepara una gran manifestación para el siguiente fin de semana, el del 13 y 14 de febrero.

Hoy sus portavoces han querido dejar claro, ante la Ciudad de la Justicia de Valencia, que están hartos de que se nos considere un pueblo corrupto. Y han exigido a los políticos que no quede ningún hecho impune y que Generalitat, ayuntamientos y diputaciones se personen en todas las causas abiertas e incluso que se analice si la supuesta financiación ilegal del Pp podría invalidar los resultados electorales.

Y ha añadido otra petición más, urgente además: eliminar el aforamiento para evitar que pueda usarse como blindaje en casos como el de Rita Barberá.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00