Condenan a doce años de cárcel al dueño de Parqueolid por defraudar a Hacienda
Luis María García Clérigo, uno de los propietarios del colegio El Salvador también tendrá que pagar 39 millones de euros

Oficinas de la promotora Parqueolid / EP

Valladolid
Contundente sentencia que condena a doce años de cárcel al presidente de la promotora inmobiliaria Parqueolid, Luis María García Clérigo por defraudar a Hacienda en los ejercicios de 2005 y 2006. Clérigo es uno de los propietarios del colegio El Salvador y también está implicado en la operación del fallido parque empresarial de Portillo y en la compraventa del edificio de la Junta en Arroyo.
García Clérigo, de 74 años, tendrá que hacer frente no sólo a esos 12 años de cárcel sino también al pago de una multa de 39 millones de euros y a una indemnización de 3,2 millones. Según la sentencia, avanzada por Europa Press, el fraude a la Hacienda pública se habría realizado en connivencia con el otro condenado, José Manuel Castro Piedrafita, de Soincom Ingeniería quien le habría girado facturas falsas por servicios ficticios que perseguían una desgravación de impuestos fraudulenta.
Castro Piedrafita ha salido mejor parado ya que ha sido absuelto del delito por fraude del IVA pero ha sido condenado a nueve años de cárcel, a pagar una multa de 27 millones de euros y al abono solidario junto a Luis María García Clérigo del dinero defraudado en las operaciones investigadas.




