Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

INCERTIDUMBRE EN EL PARLAMENTO ARAGONÉS

Antonio Cosculluela podría dejar en julio la presidencia de las Cortes

Dentro de seis meses anunciará si renuncia a la alcaldía de Barbastro o si deja la presidencia del Parlamento. El PSOE oscense le pide que siga al frente del consistorio barbastrense

Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón

Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

El presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, comunicará en el mes de julio si deja la alcaldía de Barbastro o la presidencia del parlamento aragonés. Cosculluela hacía estas declaraciones a la Cadena SER.

Después de varios días de rumores y de tensiones en el PSOE, Cosculluela ha dicho que "ahora pongo fecha en el mes de julio de este año" y "dejaré de tener la acumulación de cargos y renunciaré y me quedaré solo con una de las responsabilidades". 

Cosculluela le había pedido a Javier Lambán un tiempo para dejar la alcaldía de Barbastro. Las cosas ahora han dado un giro y este asunto ha provocado tensión dentro del PSOE. Al preguntarle si lo había hablado con Lambán, su respuesta era lacónica y se ha limitado a señalar que que "con el secretario general del partido y presidente del Gobierno de Aragón hablamos siempre de las cosas que conciernen tanto a la parte institucional como a la parte orgánica de nuestro partido". 

Cosculluela ha explicado que tiene el apoyo de la ejecutiva del PSOE en la provincia de Huesca, una ejecutiva que le ha llegado a pedir que no deje la alcaldía de Barbastro.  El presidente del parlamento aragonés ha remarcado que "en la federación socialista del Alto Aragón, que es a la que pertenezco y que forma parte de la federación aragonesa, me avalan en cualquiera de las decisiones que pueda tomar" e, "incluso ellos me piden - y hemos tenido reunión esta semana - que tengo que ser yo quien tome la decisión y que me apoyarán en cualquiera de las decisiones que tome".

El todavía Presidente de las Cortes, sin citarlo, se refería a la presión de Podemos, al pedir que "no tengamos dos cargos públicos". Cosculluela ha dicho que "voy a acceder y, por tanto, pongo fecha ya". Ha recordado que "es lo que teníamos hablado y era aproximadamente un año y ese año se cumple entre junio y julio". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?