Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas homenajea a los abogados de Atocha

El inminente juicio a los sindicalistas de Airbus protagoniza el acto organizado por Comisiones Obreras

El 24 de enero se cumplieron 39 años de la matanza de los abogados laboralistas en el despacho de Atocha, 55. Esa noche de 1977, un grupo terrorista de ultraderecha entró en el bufet de unos letrados de Comisiones Obreras y militantes del ilegalizado Partido Comunista, asesinaron a cinco personas y dejaron heridas a cuatro. Un año más, el sindicato les ha rendido homenaje en Alcobendas.

El acto ha estado cargado de emoción y, en esta ocasión, ha cobrado protagonismo el presidente del comité de empresa de Airbus, José Alcázar, quien tras los sucesos ocurridos en la huelga general de 2010, el 9 de febrero tendrá que enfrentarse al juicio por el que él y 7 de sus compañeros se enfrentan a un total de 66 años de prisión, es decir, a 8 años y 3 meses cada uno. Por lo que el sindicato habla de “criminalización” del derecho de huelga.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, espera que finalmente se haga justicia y se derogue el artículo 315.3, porque no se puede penalizar el derecho laboral a la huelga.

Recordamos que el 29 de septiembre 2010, la huelga general se saldó en la fábrica de Airbus de Getafe con varios heridos y disparos al aire de la Policía, así como la imputación de dichos ocho sindicalistas por atentado, lesiones y contra el derecho de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?