Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El PP pedirá la comparecencia de Sara Hernández por la Púnica

Quieren que la alcaldesa explique en la comisión informativa municipal los posibles vínculos entre la trama y los antiguos gobiernos locales

Sara Hernández podría declarar en la comisión informativa de la Púnica / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Según algunas informaciones, David Marjaliza, presunto líder de la trama Púnica, habría mencionado en su declaración judicial el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista en Getafe, que fue impulsado por el ex acalde socialista Pedro Castro en la época en la que Sara Hernández era su mano derecha, como jefa de gabinete primero y como primera teniente de alcalde después.

Por eso los concejales del PP quieren que Sara Hernández explique qué relación tenía con las empresas de Marjaliza y si tiene conocimiento de alguna irregularidad, como ha señalado el portavoz del PP local Juan Soler.

Juan Soler, portavoz del PP de Getafe, sobre la petición de comparecencia de Sara Hernández en la comisión de la Púnica

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454590957_284769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes municipales han indicado que Hernández “no tendrá problema” en intervenir en esta comisión, si bien recuerdan que el origen de la comisión era analizar por qué concejales del PP eran mencionados en las grabaciones de la Púnica. Con todo, aseveran que cuando se impulsó el nuevo desarrollo urbanístico la actual alcaldesa sólo era cargo de confianza.

La comisión de investigación sobre la trama Púnica funciona en el Ayuntamiento de Getafe desde septiembre de 2015 impulsada por el Gobierno municipal de la propia Sara Hernández y de Ahora Getafe, y en ella han declarado concejales de Economía y Cultura de la época del popular Juan Soler en la alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00