Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Getafe

El PP pedirá la comparecencia de Sara Hernández por la Púnica

Quieren que la alcaldesa explique en la comisión informativa municipal los posibles vínculos entre la trama y los antiguos gobiernos locales

Sara Hernández podría declarar en la comisión informativa de la Púnica

Sara Hernández podría declarar en la comisión informativa de la Púnica / Ayuntamiento de Getafe

Según algunas informaciones, David Marjaliza, presunto líder de la trama Púnica, habría mencionado en su declaración judicial el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista en Getafe, que fue impulsado por el ex acalde socialista Pedro Castro en la época en la que Sara Hernández era su mano derecha, como jefa de gabinete primero y como primera teniente de alcalde después.

Por eso los concejales del PP quieren que Sara Hernández explique qué relación tenía con las empresas de Marjaliza y si tiene conocimiento de alguna irregularidad, como ha señalado el portavoz del PP local Juan Soler.

Fuentes municipales han indicado que Hernández “no tendrá problema” en intervenir en esta comisión, si bien recuerdan que el origen de la comisión era analizar por qué concejales del PP eran mencionados en las grabaciones de la Púnica. Con todo, aseveran que cuando se impulsó el nuevo desarrollo urbanístico la actual alcaldesa sólo era cargo de confianza.

La comisión de investigación sobre la trama Púnica funciona en el Ayuntamiento de Getafe desde septiembre de 2015 impulsada por el Gobierno municipal de la propia Sara Hernández y de Ahora Getafe, y en ella han declarado concejales de Economía y Cultura de la época del popular Juan Soler en la alcaldía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?