Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La incompatibilidad de cargos, con poca incidencia en el sur

Sólo el ex alcalde de Getafe, Juan Soler, debería elegir entre ser concejal o diputado regional. Asegura que no tendrá problema

Juan Soler es actualmente concejal, diputado autonómico y senador /

La presidenta Cristina Cifuentes ha señalado que ya se están dando los últimos pasos que cierren los proyectos de ‘regeneración democrática’ de su gobierno, siguiendo además el acuerdo de investidura con Ciudadanos. Y una de esas medidas afecta directamente al día a día de los Ayuntamientos: los concejales no podrán ser diputados.

Uno de los que incurre en esa incompatibilidad es Juan Soler, ex alcalde de Getafe y actual concejal-portavoz del PP local, diputado autonómico y senador de las Cortes. Soler asegura que a pesar de eso defiende “absolutamente” esa medida, y aunque ahora “respeta la legalidad” con los tres cargos, en el momento en el que no sea legal tampoco tendrá problema en “optar” por uno de los cargos.

Eso sí, sobre cuál será el cargo elegido, Soler no se quiere manifestar, si bien recuerda que a Getafe le tiene “mucho cariño” y es el voto “más directo” que ha recibido.

En el sur de Madrid no hay más casos de esta incompatibilidad, si bien en la zona suroeste hay casos similares como los del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el ex alcalde y portavoz del PP en Móstoles Daniel Ortiz, ambos también diputados en la Asamblea de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?