Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

La incompatibilidad de cargos, con poca incidencia en el sur

Sólo el ex alcalde de Getafe, Juan Soler, debería elegir entre ser concejal o diputado regional. Asegura que no tendrá problema

Juan Soler es actualmente concejal, diputado autonómico y senador / SER Madrid Sur

Getafe

La presidenta Cristina Cifuentes ha señalado que ya se están dando los últimos pasos que cierren los proyectos de ‘regeneración democrática’ de su gobierno, siguiendo además el acuerdo de investidura con Ciudadanos. Y una de esas medidas afecta directamente al día a día de los Ayuntamientos: los concejales no podrán ser diputados.

Uno de los que incurre en esa incompatibilidad es Juan Soler, ex alcalde de Getafe y actual concejal-portavoz del PP local, diputado autonómico y senador de las Cortes. Soler asegura que a pesar de eso defiende “absolutamente” esa medida, y aunque ahora “respeta la legalidad” con los tres cargos, en el momento en el que no sea legal tampoco tendrá problema en “optar” por uno de los cargos.

Eso sí, sobre cuál será el cargo elegido, Soler no se quiere manifestar, si bien recuerda que a Getafe le tiene “mucho cariño” y es el voto “más directo” que ha recibido.

Juan Soler, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, sobre la incompatibilidad de cargos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454593011_069431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el sur de Madrid no hay más casos de esta incompatibilidad, si bien en la zona suroeste hay casos similares como los del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el ex alcalde y portavoz del PP en Móstoles Daniel Ortiz, ambos también diputados en la Asamblea de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00